jueves, 29 de julio de 2010

Amazon presentó una versión económica del Kindle - La Nación Jueves 29.07.2010

Amazon presentó una versión económica del KindleAmazon anunció una nueva versión económica de su lector de libros electrónicos Kindle, que costará 139 dólaresFoto: AP

Amazon presentó una versión económica del Kindle

El CEO y fundador de la compañía Jeff Bezos anunció una nueva edición de su lector de libros digitales a 139 dólares; la tienda on line busca popularizar y extender el uso de su dispositivo ante competidores como Apple, Barnes & Noble y Sony

Noticias de Tecnologíaanterior | siguiente
Jueves 29 de julio de 2010 | 12:48 (actualizado a las 13:04)
Amazon presentó dos nuevas versiones de su lector electrónico de libros digitales, incluida una edición que se vende a 139 dólares, su precio más bajo al momento. El fundador y CEO de la compañía, Jeff Bezos, espera acceder con los nuevos precios a un segmento nuevo de compradores . "La gente los comprará para sus hijos", le dijo al diario The Wall Street Journal . "La gente ya no compartirá el Kindle", agregó.
El Kindle Wi-Fi se conecta con la tienda on-line Kindle de forma inalámbrica y evita utilizar las redes de celulares 3G, como los anteriores modelos, dijo la compañía. Estos nuevos modelos estarán disponibles a partir del 27 de agosto y son 21% más livianos que el actual Kindle básico, asegura Amazon.
Si bien no difundió cifras de ventas del Kindle, el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, señaló que el lector electrónico de libros digitales ha sido "el producto de la compañía más vendido desde que está en el mercado hace dos años".
Bajamos el precio a 189 dólares y las ventas se triplicaron", dijo en un comunicado, en referencia a las medidas que adoptó la compañía con los modelos que se encuentran disponibles al público.
"Ahora estamos entusiasmados con la presentación de la nueva generación de Kindle, que es más pequeña, liviana y rápida, con un contraste 50% más bueno", dijo Bezos.
Amazon está bajando el precio de Kindle y modernizando sus modelos, dado que enfrenta la competencia del iPad de Apple en el mercado de libros electrónicos, así como de las compañías Sony y las librerías Barnes & Noble, que también ofrecen libros electrónicos.
Agencias AFP y DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario