martes, 6 de julio de 2010

Simón y la República Imaginaria (Spanish Edition) (Kindle Edition)

Simón y la República Imaginaria (Spanish Edition)Simón y la República Imaginaria (Spanish Edition) (Kindle Edition)

by Ivo Kravic (Author)
No customer reviews yet. Be the first.

Kindle Price:$11.99 & includes international wireless delivery via Amazon Whispernet

Haga sus compras en nuestra tienda de Libros en Españolpara obtener las últimas ediciones en lenguaje Español.

Product Description

Ivo Kravic
Nació en 1951. De padre y madre croata (Split y Dubrovni k). Es acto y escritor. Dirige El croata errante (Lutajuci Hrvat), revista de artes, letras y estudios sobre la inmigración. El primero de sus juegos lo realizó en diversas salas oficiales y del teatro «off». Entre otros trabajo: Tal como gustéis (Shakespeare), Savonarola, Esperando a Godot (Beckett), Wozzek (Buchner), Dantón (R. Rolland). El pan de la locura (Gorostiza).
Entre sus publicaciones se cuentan Casas de la memoria (cuentos), Michelangelo y Hamlet recidivo (teatro). En preparación Frank el francotirador (teatro) y Sentencias y precipitaciones (ensayos breves). Es director del área de publicaciones de la Fundación FEPAI y colabora con esta entidad en la organización de eventos nacionales e internacionales, de lo cual obviamente vive, pero también juega.
Esta obra, escrita en el 2003 se incorpora a una rica tradición de teatro calificado como "histórico". Si bien se focaliza en la vida y obra del maestro de Bolívar, Simón Rodríguez, concretando a través del arte teatral esa unión americana tan buscada por nuestros próceres, la pieza se abre hacia otros campos: invita a una nueva reflexión sobre las relaciones entre ficción (o fábula ficticia) e historia -distinción introducida por Aristóteles, cuestionada por el positivismo, reformulada en la posmodernidad- al tiempo que explora en la dramaticidad de este último concepto.

Product Details

  • Format: Kindle Edition
  • File Size: 48 KB
  • Publisher: Ediciones Fundarte 2000 & Glagol Press (June 2, 2010)
  • Sold by: Amazon Digital Services
  • Language: Spanish
  • ASIN: B003P8P824

No hay comentarios:

Publicar un comentario