martes, 6 de julio de 2010

Exodium (Spanish Edition) (Kindle Edition)

Exodium (Spanish Edition)Exodium (Spanish Edition) (Kindle Edition)

by Ivo Kravic (Author)
No customer reviews yet. Be the first.

Kindle Price:$11.99 & includes international wireless delivery via Amazon Whispernet

Haga sus compras en nuestra tienda de Libros en Españolpara obtener las últimas ediciones en lenguaje Español.

Product Description

INTRODUCCIÓN

Éxodo, según el diccionario "peregrinación de un pueblo emigrante / segundo libro del Pentateuco que refiere la salida de los judíos de Egipto", nos remite inmediatamente al pasaje bíblico y de igual manera su sentido alegórico sirvió innumerables veces para aludir, acertadamente o no, a otros similares del devenir humano, y que no tuvieron su correlato épico o trágico.

La historia argentina tuvo uno; se produjo en Jujuy luego de la decisión del Gral. Manuel Belgrano, mediante un bando sellado el 29 de julio de 1812 1. No vamos a referirnos aquí a la llamada "historia oficial", ni a las corrientes revisionistas, ni a las apreciaciones escolares, que sin embargo no por serlo dejan de reflejar que todos los éxodos, en cuanto a sus penurias, se asemejan.

Los últimos trabajos de los investigadores en el área arrojan revelaciones muy poco conocidas sobre este hecho, que aumentan la grandeza de quien lo llevó a cabo y que formaron mi opinión de hacia dónde debía apuntar la obra 2, es decir la pérdida del patrimonio documental en el tramo del éxodo a Tucumán y las gestiones de Belgrano por su recuperación, luego de la batalla en esa Provincia. Esta perspectiva del hecho da una proyección actual y por ende un camino más de "desacralización" de su figura.

Product Details

  • Format: Kindle Edition
  • File Size: 47 KB
  • Publisher: Ediciones Fundarte 2000 & Glagol Press (June 28, 2010)
  • Sold by: Amazon Digital Services
  • Language: Spanish
  • ASIN: B003U6ZDX0

No hay comentarios:

Publicar un comentario